martes, 19 de febrero de 2013

Jared Harris habla con ''collider.com'' sobre las escenas de peleas, Sherlock Holmes y mas en el set de Ciudad de Hueso

Muchas entrevistas en el set de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, pero esta es una que no te puedes perder. La pagina Collider.com realizo varias entrevistas a los actores y esta es sobre nuestro Hogde: Jared Harris, mira todo lo que comento al respecto. PARA ESCUCHAR EL AUDIO



Collider: Háblanos un poco acerca del proyecto. ¿Era algo con lo que estuvieras familiarizado antes de que fueras llamado?
JARED HARRIS: No en absoluto, no. 

ColliderCuál fue tu reacción inicial? ¿Has leído el libro?
HARRIS: Leí el guión primero. No tuve tiempo de leer el libro antes de ir. Normalmente, te dicen casi el día antes de ir a conocer a alguien, que en estarán reuniendose contigo. En el momento en que puedan averiguar cuando pueden hacer que suceda, te harán saber el día anterior. Eso no es tiempo suficiente para leer un libro. Es tiempo suficiente para leer un guión. Así que sí, he leído el guión y luego entré y me encontré con Harald. Después, leí el libro. Una vez que supe lo que iba a estar haciendo.

Collider:: Entonces, ¿qué te atrapó del personaje y del concepto?
HARRIS: Es un personaje divertido. Tú no sabes de qué lado está jugando, lo cual es siempre interesante de hacer. Y sí, hace un par de 180s en la historia. Y es un mundo divertido. Es como la idea de que no está tan lejos de, has mencionado Fringe, ¿verdad? Sabes, que hay mundos paralelos, hay mundos pasando uno junto al otro, y este mundo existe junto a la sombra del mundo en que vivimos y que podemos ver. Y ya sabes, es divertido. Es imaginativo, y se supone que debe ser divertido.

Collider: Tienes un tatuaje en su cuello ahora mismo.
HARRIS: Así es, yo solía ser un Cazador de Sombras. Todavía puedo patear traseros, señores!

Collider: Tengo curiosidad, ¿has usado los tatuajes fuera del set, y te has dado cuenta que te tratan de manera diferente?
HARRIS: Sólo por mi novia. A ella le gustaban. 

Collider: New York Magazine acaba de hacer una lista de las 25 bases de seguidores más fanáticos de del entretenimiento, y Mad Men estaba en allí. Se trata de un tipo diferente de base de seguidores fanáticos, pero que se siente entrar en algo que tiene una base tan arraigada de fans?
HARRIS: Bueno, esto es un poco diferente a Mad Men, uno porque existe en una forma literaria primer, los fans tienen su ... Ha vivido en su imaginación ya. Y yo creo que eso es muy importante en este tipo de cosas, que hay que honrar la mitología que se ha creado en los libros, lo cual han hecho. Obviamente, las cosas cambia de alguna forma en los sets debido a cualquier circunstancia, y es por eso que es importante haber leído el libro. Dad que tu necesitas saber que las opciones y las ideas, las sugerencias que has traido para resolver problemas, son consistentes con la mitología que se ha creado. Así que hay que saber no sólo un poco en ello, necesitas saber bastante.Pero algo como Mad Men, existe en la mente de Matt Weiner. Y nadie puede leer lo que es la temporada 6 y la temporada 7 es, porque está en su cabeza. Bien, la 7 no está en su cabeza todavía, pero la 6 si. Así que yo diría que en ese sentido, es probablemente un poco más libre, mientras que en éste, tienes una obligación con esa mitología. Y no quiero enojar a los fans, ¿sabes? Son las personas que esperas que estén en ese tipo de ola inicial de entusiasmo de decirle a la gente esto es una película emocionante y es una gran historia, y que le dirá a otras personas que vayan a verlo porque se ha satisfecho su curiosidad cuando lo ven. Por supuesto, todo lo que hay en el libro no puede estar en la película.

Collider: Ya filmaron la parte donde tu personaje tiene que traicionar a Jace y encender a
Clary?

HARRIS: podemos hablar de ello?.(risas) Eso esta sucediendo justo ahora.
Collider: Iba a preguntar si había sido divertido traicionar a Jamie
HARRIS: Es decir, una vez más, esto es ligeramente diferente en el libro. Porque de nuevo, toda esa sección final del libro, si la hicieras como una película, te tomaría una hora. Desde el punto donde Clary está atrapada en esa especie de cono del silencio o lo que sea esa cosa, y después toda la secuencia donde él pasando por el portal con el cuerpo de Jocelyn, quiero decir que sería una hora entera de película desde ese punto en adelante . Y en ese punto estás cerca del clímax de la película, por lo que se necesita comprimir los acontecimientos, lo cual han hecho de una manera muy, muy inteligente. Pero sí, hemos hecho un montón de cosas.

Collider:: Para las personas que no han leído el libro, ¿puedes presentar a Hodge y cuál es su relación con Clary?
HARRIS: Hodge es un Cazador de Sombras, él estaba en la Academia con Valentine, Jocelyn, Luke, Pangborn y Blackwell creo. Y él era parte del círculo de Valentine el cual quería cambiar la forma en la que la Clave utilizaba la Copa Mortal. Por su papel en lo que es llamado El Levantamiento, está condenado a permanecer en el Instituto, y tiene una maldición o un hechizo que no le permite salir. Y se le ha dado la responsabilidad de enseñar a los Cazadores de Sombras jóvenes. Y su relación con Clary es que ella fue traída al Instituto por Jace, él es el adulto que sabe mucho más de su historia que ella. Y él poco a poco como que la alimenta a gotas, no le dice toda la historia, él hace que ella descubra cosas por sí misma. Al comienzo parece que él está allí como una especie de tutor si se quiere, pero - de nuevo, no quiero ir demasiado lejos. Si has leído el libro, ya sabes lo que pasa, pero esta es su relación inicial. Las cosas van de mal en peor.

Collider: ¿Tienes un contrato para varias películas, o es solo una y ya?
HARRIS: ¿Se nos permite hablar de ésto? Este soy yo. Eso es todo. Solo ésta.

Collider: Háblanos un poco acerca de tu preparación como actor para cada papel. Algunos actores con los que he hablado se preparan tan pronto como consiguen un guión, y otros esperan hasta que esté muy cerca la producción para estar tan frescos como puedan. Para los papeles que haces, ¿podrías hablar de tu proceso de preparación?
HARRIS: Realmente depende. Todo depende de la cantidad de tiempo que te han dado. Muy a menudo, en el proceso de casting, los papeles principales requieren un tiempo bastante largo de preparación, porque así es como atrapan la comercialización y la financiación y todo. Pero los otros papeles que están en la película, se tienden a hacer tarde. Así que me gustaría tener un montón de tiempo, pero por lo general significa que usted tienes algunas semanas o tal vez un mes, como máximo. Un mes es un lujo. A veces, tal vez consigas dos semanas antes de empezar con algo. Así que hay que aprender a hacerlo rápidamente.Y mientras más tiempo tengas un papel, que vive en su imaginación, más vas a poder contribuir al llegar al set. Porque es realmente acerca de su subconsciente teniendo tiempo para sentarse en la parte, así que estás haciendo algo y luego algo te ocurre, ¿sabes? Depende. Quiero decir, podrías estar haciendo cualquier cosa.
Así que entre más tiempo tengas, has dado tiempo para que ese proceso ocurra, más lleno estará. Porque es muy difícil de hacer si estás tratando de ir de forma lógica y lineal y pasar por todo esto y tratar, es como las matemáticas o algo, tratando de forzar las conexiones que tienen que suceder. Y puedes hacerlo de esa manera, pero no es tan satisfactorio como si lo construyes en tu mente sin que estés totalmente consciente de ello. Y, obviamente, estás pensando en ello, pero una gran cantidad de pensamiento no sirve para nada y no ayuda en absoluto. Las cosas que están pasando atrás ayudan mucho.
Collider: ¿Hay algo en este papel para City of Bones que tienes que hacer por primera vez - una secuencia de acción o algo por el estilo?
HARRIS: Bueno, tengo una escena de lucha con armas especiales. Pero quiero decir, no, hay todo tipo de piezas con las cuales estaba familiarizado desde antes. Yo no diría eso. Tengo una cicatriz, que no tenía antes. Una buena cicatriz falsa y, una peluca, una peluca blanca. Un tipo de peluca gris, cosas así. Lo cual es un poco chocante. Te ves en el espejo y ves lo que podrías ser en un par de años a partir de ahora.[risas] 

Collider:: Has estado en varios tipo de papeles ocultos ...
HARRIS: Este año, he hecho tres, por el amor de Dios! ¿Qué está pasando? He hecho tres. Hice una película llamada The Quiet Ones, que era de un tipo que está investigando sucesos paranormales. Hay otra que se llama "Finding Philip:" [Nota: En realidad es "Conjuring Up Philip"], era de un profesor canadiense llamado Iris Owens, y se trataba de recrear un poltergeist. Y lo hicieron en el estudio de televisión de Toronto, y está online. Ellos hicieron esto dónde sacan esta tabla para levitar y todas esas cosas. Pero de todos modos, fue eso, pero por supuesto, porque es una película de terror, todo va mal, muy mal. Y entonces yo tocaba el Diablo. Y ahora estoy en esta película, que tiene que ver con demonios y todo eso, así que sí, ha sido un año raro para eso.

Collider: Incluso antes de eso, hiciste a Moriarty, hiciste la pelicula de John Carpenter.
HARRIS: Eso no fue lo oculto. Moriarty no era un personaje oculto.

Collider: Pero, ¿hay algo que te atrae acerca de eso?
HARRIS: Tengo el pelo rojo y acento Inglés, no lo sé. Es un trabajo, hombre. [Risas]

Collider: Según los estándares de Hollywood, Lily y Jamie son todavía recién llegados. Así que como  es trabajar con esta nueva generación y uno de los elencos mas jovenes?
HARRIS: Es bueno, sabes. Tienen mucho que ofrecer, y yo estoy ahí apoyándolos, tratando de asegurarme de poder tomar parte de la carga y no dejar caer la bola. Pero lo han estado haciendo durante mucho tiempo. Hoy en día encontrarás que muchos de los jóvenes que han estado haciendo esto, lo han hecho casi por tanto tiempo como tu, porque lo han estado haciendo desde que tenían 6, ¿sabes? Así que ellos son todos pros.
Collider: Quiero hacer una pregunta Sherlock Holmes. Obviamente, con Sherlock Holmes, nunca se sabe si alguien ha desaparecido completamente. Quería saber si piensas que posiblemente podrías haber sobrevivido.
HARRIS: Quiero decir, sí, es posible. Es posible. Creo que están trabajando en el guión de la 3 ahora mismo, no he oído nada. No tengo ni idea de cuáles son sus planes. Viendo la forma en que fueron la 1 y la 2, ellos tienden a seguir y no dejar los villanos alrededor, así que no tengo ni idea. No han hablado conmigo al respecto, ponlo de esa manera.Yo podría haber sobrevivido. Él sobrevivió. Sabes, yo realmente podría haberlo hecho. Incluso yo lo veo. Ves, ahora al parecer, ya sabes lo que dicen cuando se cae al agua, es como golpear concreto, ¿verdad? Pero en una cascada, por lo que hay tanto aire mezclado con el agua, en realidad es posible aterrizar si aterrizas en el agua que ha estado revuelta, se puede sobrevivir a eso.Son las rocas que se encuentran debajo las que te van a matar, pero no es como golpear hormigón de unos treinta metros. Así que sin duda podría haber sobrevivido.

Collider: Yo creo que uno de los dos ha sobrevivido. Y me gustaría pensar que son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta ...
HARRIS: Sabes, envíe un blog de Guy y Robert. Ellos están escribiendo el guión mientras nosotros hablamos.

Collider: Tengo curiosidad, sin embargo, en estos momentos hay un Sherlock Holmes en la CBS, la BBC está haciendo un trabajo increíble con Sherlock, y ahí está la película Sherlock Holmes.
HARRIS: Bueno, entonces ellos tienen House también. House fue Sherlock Holmes.

Collider: Tengo curiosidad ¿qué crees que es el ...
HARRIS: ¿Cuál es la atracción de ésto? Alguien que es muy inteligente, pero en realidad, él no es lo suficientemente inteligente como para ayudarse a sí mismo. Porque siempre hay algo dañado acerca de ese personaje. Y tu sabes, los misterios son buenos. Como las historias, te han prometido que cuando llegues al final, te sentirás casi tan inteligente como Sherlock Holmes, porque eres como, "¡Ah! Sí, casi lo tengo! "Te hacen sentir inteligente, creo.

Collider: Antes de que Hodge se pase al lado malo, el es un poco como el Profesor X de este mundo. Hubo alguien, ya sea un personaje o alguien de la vida real, ya sea un profesor o un filósofo que te gustara y tuvieras en la parte de atrás de tu mente mientras estabas haciendo esto?
HARRIS: En esto, en la versión cinematográfica, se interpreta el dilema moral, lo llevan mucho más lejos.Y eso es lo interesante del personaje, es alguien que sabe qué es lo correcto a hacer es, pero por sus propias razones, está haciendo un trato diferente, porque él está tratando de cambiar sus circunstancias.Pero él sabe la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, y no es ilusorio en el sentido de que él no piensa que esté haciendo algo por el bien de la humanidad o una mierda como eso. Él sabe que lo que está haciendo es simplemente para salvar su propio trasero de la situación que en la que se encuentra atascado. 
Sabes, en ese sentido ...yo fui a un internado inglés. Había maestros que me recordaban a Hodge. Yo estaba en un internado, yo creo que fue el 68, y allí teníamos maestros que habían luchado en la Segunda Guerra Mundial, y había algo de ese tipo de gloria marchita sobre ellos. Ahora, ellos eran los maestros enseñando a un montón de niños mocosos, mal educados. Había solo niños en la escuela, que no estaban interesados ​​en absoluto en lo que habían hecho tan sólo 15 o 20 años antes. Y no es fuera mucho tiempo, de verdad. Pero para un niño de 7 años, que bien podría haber sido hace cien años, ¿sabes? Pero sí, así que había algo al respecto, y se podía ver que estaban frustrados por el hecho de que tenían que cuidar de esos niños terrible. Y probablemente sólo quería batearnos la cabeza, pero no se les permitió. Pero eso si, un poco de cosas así, pero ningún personaje histórico específico.

Collider: ¿Cómo fue filmar las escenas de acción para esto?
HARRIS: Bueno, yo no las he hecho todavía. No, sólo estamos practicando ahora. Pero lo que fue muy divertido fue que consegui luchar con Dredger de Sherlock Holmes. Es un hombre jodidamente enorme. Así que ha sido divertido, porque realmente, cuando haces todas estas escenas de lucha, es tratas de golpear y todo. Y entonces me siento allí y me voy, "Oye, si este tipo me golpeara, me derrumbaría. Me desmoronaría si se las arreglara para conectar realmente conmigo, porque el hombre es enorme." Pero yo estaba muy emocionado de luchar con él, porque yo le quería joder en esa película. Así que sí. Las hacemos la semana que viene, creo.

Collider: ¿Cuántos movimientos tiene la secuencia?
HARRIS: Se está haciendo mas larga.Tuve una mas larga hoy. Así que no tengo idea.