miércoles, 10 de abril de 2013

Lily Collins habla de casarse con la realidad y la fantasía en Cazadores de Sombras con MSN Movies


MSN Movies alcanzo a nuestra líder heroína Lily Collins en el WonderCon el mes pasado para hablar sobre el lanzamiento de una nueva película, lo que diferencia a Cazadores de Sombras, aparte de otras franquicias de jóvenes adultos y la fidelidad de la adaptación que atraerá a lectores y nuevos públicos por igual.



MSN Movies: Entiendo que hacer "Cazadores de Sombras" ha sido un proyecto muy personal para ti.

Lily Collins: Si lo es. Es muy personal para mí. Yo era una gran fan de los libros antes de que yo estuviera en el cast. Miré a Clary como un lector amigo, y yo asocio muchas cualidades similares con ella porque yo soy muy cercana con con mi mamá. Y Clary sigue todo este viaje para llegar de nuevo a su madre, y es una búsqueda personal para ella como ella está creciendo en la búsqueda de encontrar a su madre. Yo actuaría de la misma manera que lo hace Clary lo hace, si yo estuviera en esa situación. Así que me sentí muy cercana al proyecto.


Pregunta de dos partes: ¿Qué diferencia a esta adaptación aparte de las otras adaptaciones de jóvenes adultos  que han estado saliendo, y cómo hacer que la gente más allá de ese núcleo de lectores se interese por la película. ¿Qué tiene para ellos?

Lo que es diferente, creo yo, es que nuestra historia implica la realidad y un mundo de fantasía como casados. Y no es sólo esto sucede cuando es fantasía y no hay magia involucrada y entonces es cuando ella está en la escuela. Es como si hubiera dos mundos entrelazados a lo largo de toda la película. Y la forma en que lo hemos filmado, te olvidas de que estás en el mundo, ya que parece tan normal. Al igual que la magia sólo se siente obvio para ti durante la película, así que no es como si te hubieran sacado de la realidad en cualquier momento.

Creo que lo que hemos hecho en esta película, no es sólo espero realmente le agrade a los fans, pero invitó a la gente a que no conocen la historia, si eres un niño o eres es un padre. Hemos hecho esta película que podría haber sido tan pesada en efectos especiales, en una película sobre el personaje y la emoción. Y  en la parte superior es el CGI y los efectos especiales. Es realmente una historia sobre crecer y encontrarse a uno mismo y que es lo que haces cuando eres arrojado a estas situaciones - que, creo que las personas mayores podrían ser capaces de recordar pasando cuando eras un niño. Y entonces los niños pueden ir, "Oh, ese soy yo." No es algo que, creo este determinado a un grupo de edad.


Así que la mitología dice que los cazadores de sombras son mitad humano, mitad ángel y cazan demonios, pero una especie de oculto bajo la superficie de la vida cotidiana.

Sí, se trata básicamente de eso que se llama un glamour, que es si fueras a mirar un edificio decrépito y  viejo, alguien que tiene "la vista" puede ver a través de ese glamour y ver que en realidad es una hermosa catedral. Así que es la idea es que tienes estos poderes, como Clary. La razón de que Clary puede ver a: Jace, Isabelle y Alec en el club cuando asesinan a este demonio es porque tiene la vista y ella puede ver. Considerando que, nadie en el club saben que están allí. Así que estos mundos que suceden al mismo tiempo, pero sólo ciertas personas tienen la vista para verlo.

Mencionaste que esto era menos dependiente de la CG. Así que fue un montón hecho en la práctica?

Todos los sets estaban allí para nosotros, que creo que es increíble. El departamento de arte se merece todo el crédito por estos sets eran tan intrincados. En la escena de la biblioteca, había libros pintados a mano que nunca verás en la cámara, pero la atención al detalle era tan específico y se sentía tan rico en calidad y ambiente, ya que realmente estaba allí para nosotros. Por supuesto, hay elementos mágicos como los demonios que van a hacer en la post-producción. Recuerdo que en "Mirror, Mirror", fue el dragón al final como un hombre en un traje verde que sostiene un balón, ya sabes, y tuvimos que tener miedo de eso. Mientras que en éste que realmente tenía grandes escenas épicas y las cosas que se hicieron para que reaccionemos, era muy especial y muy raro para una película de gran presupuesto.


¿Qué tan fiel es la película con el libro y el personaje de Clary?

Clary, creo yo, es más o menos como ella esta escrito. Creo que Cassandra la escribió a la perfección en que ella es una chica normal y corriente que descubre que no es normal. Ella es luchadora, ella es persistente. Nada de eso cambia. Obviamente, cuando estás haciendo un libro en una película, cuatro páginas se describe cómo un lugar que parece. Mientras que en la película no es necesario describir todo, ya estás allí. Así que muchas de las cosas son auto-explicativo y un montón de cosas de forma creativa pueden o pueden no funcionar cuando se traduce en la pantalla. Y también cuando estás tratando de invitar a un nuevo público, hay algunas cosas que simplemente no se pueden obtener o no es necesario hacer referencia. Pero no esta totalmente editado todavía, así que no sé exactamente lo que ha quedado dentro o fuera, lo que las personas están esperando. Pero yo sé que por lo que he visto, es un honor al trabajo de Cassandra. Pero, al mismo tiempo está añadiendo nuevos elementos divertidos que creo que la película sólo se puede acentuar.

¿Has tenido la oportunidad de conocer a fans del libro en absoluto?

Si. Quiero decir, me hizo un Q & A en el Grove (en Los Angeles), donde hace poco alrededor de 500 chicas se presentaron con carteles y eran, como, hiperventilando. Eso, para mí, es tan extraño, porque yo soy como, "¿Por qué están ustedes así? Es sólo yo. Es sólo Lily". Ese material es todavía bastante nuevo. Pero la pasión que tienen para el proyecto y el entusiasmo que tienen es increíble. Quiero decir, eso es lo que esperamos tener para una película, supongo.


¿Estás preparado para eso? Por un lado, es una cosa hermosa cómo los fans abrazarán a los actores que interpretan a estos personajes, pero por otro lado, puede ser un poco loco por ahí...

Puede, y he visto que suceda con otras películas. Creo que es difícil comparar esto con "Crepúsculo", ya que esa era la primera vez que sucedió y era una entidad en sí misma. Y nunca quiero ser la segunda versión de algo ... pero estoy muy emocionada por que la gente sea entusiasta al respecto, y si realmente les gusta, entonces sólo nos beneficiará en términos de hacer una secuela, que me encantaría que hacer. Pero creo que es un poco de una cosa del día a día. Mis mejores amigos son de la escuela, ya sabes, así que llevo una vida muy normal. No hay nada normal en chicas gritando tu nombre pero creo que vamos a todo tipo de sólo tomarlo como es y sólo será divertido.

Así que no tienes que arrastrar pataleando y gritando de nuevo si una secuela se ordena - te gusta el personaje.


Oh, me encanta Clary. Me apunté con la esperanza de llegar a su desempeñarla durante todo el tiempo que pueda. Me encanta.


*Traducido por Shadowhunters Venezuela*