miércoles, 26 de junio de 2013

SensaCine entrevista a Jamie Campbell Bower sobre su papel de Jace Wayland en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Faltando tan solo horas para el evento de Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) en Barcelona, donde estará firmando libros en exclusiva para los fans de Cazadores de Sombras, SensaCine alcanzo a entrevistar a el joven actor que interpretara a nuestro Jace en las salas de cines en agosto del 2013 donde les comenta que el tiene los pies sobre la tierra y no dejara asfixiarse por el peso de la fama, aqui la entrevista en exclusiva que tuvieron con Jamie no te la pierdas:


SensaCine: Antes de hablar de tu aspecto... Háblanos de tu personaje. ¿Quién es?
Jamie Campbell Bower: "Es un cazador de sombras, hijo de uno de los más grandes que han existido. Y él ha heredado algo de esa grandeza. Es un poco impulsivo, y yo lo veo con esa vulnerabilidad que tenía el joven River Phoenix. Se le nota en la forma de luchar, en la manera en la que se mantiene siempre de pie, en cómo se protege de sus propias emociones..."
SC: Para los ajenos a los libros de Cassandra Clare, ¿qué son los cazadores de sombras?
JCB: "¿Qué son? Son los protectores del Universo conocido. En el mundo, los demonios existen -quiero decir, en el mundo de la película, no en el real, afortunadamente-, y estos cazadores se encargan de mantenerlos a raya."
SC: ¿Tienes algún interés personal en este mundo de lo oculto?
JCB: "Siempre me ha interesado este tipo de películas, desde que era pequeño. Pero no he hecho ninguna investigación en particular. La propia serie de libros es una biblia en la que hemos podido bucear."
SC: ¿Por qué crees que a la gente le gustan este tipo de historias?
JCB: "Creo que la palabra clave es fantasía' porque saca a la gente de su mundo. Hay algo que el cine y el entretenimiento han hecho siempre, que es liberar al público de su existencia mundana. Y eso es lo que ofrecen este tipo de historias. Recuerdo cuando tenía 14 ó 15 años... Estaba lleno de temores. Y hay un montón de personajes de ficción con esa ansiedad, guiados por la pasión. Supongo que los adolescentes se pueden sentir identificados con eso."
SC: ¿Cómo te enfrentas a tu tercera saga de éxito?
JCB"Estaría mintiendo si dijera que cada vez que elegí entrar en uno de esos proyectos lo hice sin miedo, o sin ansiedad. Con cada uno me estaba exponiendo al mundo. Sí, los he hecho porque me divierten, pero también tengo que hacer que otra gente se divierta. ¡A otros les tiene que gustar lo que hago! Y eso da miedo, por supuesto. ¿Esto será una saga? De momento no sabemos si esto será una saga. Estamos rodando la primera película [ahora ya está confirmada la secuela]."
SC: Las tatuajes que luces en los brazos son falsos, ¿verdad?
JCB"Son falsos, sí..."
 

SC: ¿Por qué los llevas?
JCB: "Son runas y todas ellas tienen significados y poderes muy específicos. Los cazadores de sombras se las tatúan; no puedo decir cómo, pero todos los cazadores las tienen."
SC: ¿Es Jace el personaje más físico al que te has enfrentado en tu carrera?
JCB"Sin duda. Me he estado entrenando durante cuatro meses para hacer este papel. Y le dije a los preparadores físicos que quería hacer el 100% de mis escenas; cada una de las escenas de lucha. He tenido que aprender a saltar y a hacer movimientos muy locos, a luchar sobre el tablero de una mesa muy estrecha. Así que sí, físicamente me está exigiendo mucho, pero me gusta ponerme retos. No importa si la gente se da cuenta. Para mí, personalmente, va a ser muy reconfortante sentarme a ver la película y saber que yo he hecho esas escenas."
SC: ¿No hay ninguna escena que no hayas hecho?
JCB"Hasta el momento no... He querido hacerlo absolutamente todo. Y lo he hecho. El proceso de entrenamiento físico comenzó en Londres. Yo pesaba mucho más de lo que peso ahora, así que empecé una dieta: lo eliminé prácticamente todo. Y entonces vinimos aquí y empezó el entrenamiento con los especialistas. Aprendí a moverme mejor, a confiar en mi gravedad."
SC: ¿Te sientes mejor ahora? Físicamente hablando...
JCB"¡Claro! Es extenuante, porque me estoy llevando a mí mismo al límite... pero sí, me siento genial."
SC: ¿Cómo se relacionan tu personaje y el de Clary, el que interpreta Lily Collins?
JCB"Ambos se conocen en una discoteca, y es curioso, porque Lily es la primera 'mundana' que ha sido capaz de verle sin que él haya adquirido todavía la capacidad de 'ser visto' por los 'mundanos'. La intriga surge enseguida, y supongo que él ve algo en ella que también ve en sí mismo... Los cazadores de sombras no se relacionan mucho con la gente; están atascados en su propio mundo, pero mi personaje quizá se haya aburrido un poco de eso."
SC: ¿Cómo describiría Jace a Clary?
JCB"Él la considera valiente. Para él, ella es de otro mundo; hay algo etéreo en su personalidad. Y Lily está magnífica en su personaje y ayuda a hacer que esto sea creíble."
 

SC: Para tu personaje se barajaron nombres de actores como Alex Pettyfer. ¿Fuiste consciente de todos los rumores que generó el 'casting'?
JCB"Conseguí el papel hace un año y medio, así que ha sido un viaje intenso para mí. ¿Que si me di cuenta de la importancia que tenía esta serie de libros para los jóvenes? ¡Sueno como mi abuelo! Mentiría si dijera que sí. Conocía los libros, pero me pasó como cuando hice Crepúsculo: no supe ver realmente la fuerza de aquello. A mí me gusta hacer trabajos basados en grandes historias, no porque sean parte de una saga o porque las películas vayan a hacer mucho dinero."
SC: ¿Qué experiencias de 'Harry Potter' o de 'Crepúsculo' te has traído a este rodaje?

JCB"Ninguna. Cada plató en el que he estado ha sido diferente. Voy a ser muy honesto: nunca me he sentido más cómodo en un set que en el de esta película. No sé si es porque he crecido o porque creo más en mí mismo... Me he preparado mucho para esto. A veces te contratan para un proyecto una semana antes de empezar a rodar, así que no tienes mucho tiempo. Pero aquí ha habido un proceso muy gradual y muy suave. Cuando llego a trabajar todos los días, me siento muy cómodo. Y esto también es culpa de Harald, el director, porque un set de rodaje es como una pirámide... Todo se filtra de arriba a abajo."
SC: ¿Qué referencias has elegido para componer a tu personaje?
JCB"En la sociedad hay cierta atracción sexual hacia la imagen del chico malo, la estrella del rock. Siempre ha sido así. Cuando tenía 15 años, yo mismo tocaba en un grupo, y ahora toco con los Darling Buds, pero entonces tocaba la percusión en una banda diferente, en el entorno de la música independiente en Londres. Si soy sincero, creo que a la gente no le va a gustar mi personaje. ¡Es un arrogante! Pero también tiene cierta vulnerabilidad, y sólo se la muestra a Clary. Ella es la única persona que puede verla. Potencialmente... me van a acabar odiando, pero no me importa."
SC: ¿Temes que te vaya a ocurrir lo que le ha pasado a Robert Pattinson? Nos referimos a la fama...

JCB"No soy consciente de ello, y he elegido no ser consciente de ello. Esto va a sonar pedante, pero prefiero no prestar atención a esas preguntas, porque todo lo que estoy haciendo es mi trabajo. Hago lo que quiero hacer, y dar pábulo a esos pensamientos me parecería muy peligroso. Si la película va bien, la película va bien, pero yo estoy haciendo un trabajo... Y haré otro diferente después, interpretando a otro personaje."

*Articulo Escrito por Shadowhunters Venezuela*