lunes, 22 de julio de 2013

Hablemos de CDS de Cassandra Clare, capítulos del 6 al 10

Shadowhunters nuestra gran amiga del blog BooksVenezuela nos ha invitado a algo muy especial una re-lectura y discusión del primer libro de la saga de nuestra Cassandra: Ciudad de Hueso. 
Lo haremos por capítulos y, cada semana se va a publicar en algunos de nuestros blogs lo que percibimos de las secciones leídas según una serie de preguntas. Cinco en total. En esta oportunidad, abarcamos los capítulos del 6 al 10! No te las pierdas aquí:


1. ¿Cómo te sientes sobre el tema sobrenatural en los capítulos leídos?
Ale TMI Venezuela: Bueno para un lector siempre es entretenido leer sobre temas sobrenaturales, estamos acostumbrados a este tipo de mundos y la verdad que en Cazadores de Sombras te atrapa, Cassandra sabe como adentrarte a este mundo sin que te sientas perdido o desorientado.
BooksVzla: Sé que todo lo que se plasma en el texto no es real, y por lo tanto, no cuestiono el mundo creado por Cassandra. Además, hay concordancia entre lo que muestra la autora y la caracterización de todos los personajes, que me permite disfrutar la lectura sin pensar que lo que ocurre es irreal. 

2. ¿Qué prefieres, estar todo el día con un Hermano Silencioso o pasar todo el día en la Ciudad Silenciosa?
BooksVzla: ¡Mmmm! Esta difícil, pero elijo la opción de estar todo el día con un hermano silencioso porque por lo menos puedo escoger el lugar en donde estar. Aunque tenga que aguantar que su presencia me incomode, que conozca lo que hago o incluso pienso. Y aunque la otra opción puede ser en algunos aspectos tentadora, dudo mucho que me guste estar en un lugar oscuro, cerrado, sin diversión.
Ale TMI Venezuela: Creo que prefiero pasarlo en la Ciudad Silenciosa, aunque ninguna de las dos cosas suena lindo (risas), pero los hermanos silenciosos me dan un pavor increíble y me recuerdan muchas cosas tristes (otros libros). No me da miedo el silencio de hecho lo disfruto mucho y siempre me ha intrigado la Ciudad Silenciosa.

3- ¿Probarías la Comida de Isabelle?
Ale TMI Venezuela: Si me pagarían por ello tal vez, considero mi salud antes que todo.
BooksVzla: realmente no, no quiero sufrir una intoxicación (risas)

4- ¿Cual seria tu primera impresión de un Hermano Silencioso?
Ale TMI Venezuela: ¡PAVOR! Creo que son una de las cosas que mas me aterran en el mundo de los Cazadores sobre todo la parte de que pueden hablar en la mente, es como una intromisión, de la misma manera en que Clary se siente cuando pasa por esa situación.
BooksVzla: Yo estaría asustada, y buscaría la manera de alejarme de el.

5. Una frase que te guste del libro, y que este en los capítulos 6 al 10
BooksVzla: R= "-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
Jace adoptó una aire de sosegada complacencia.
-Por supuesto que lo hacen -dijo-. Soy increíblemente atractivo.
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
-Sólo de personas feas -le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenecen a los presuntuosos. Como yo."

Ale TMI Venezuela:  -"Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234."
-"Jace... "
«Significa: El descenso al infierno es fácil» 
-"Bonito y optimista. "

Puedes encontrar la charla del capitulo anterior en el blog de BooksVzla