sábado, 31 de mayo de 2014

MEGA POST: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL


Bueno, Cazadores, como saben, Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de la saga de Cazadores de Sombras, fue publicado el 27 de este mes. Sin embargo, hemos estado corriendo de un lado al otro pendientes de las noticias (y leyendo el libro con mucho chocolate alrededor, porque era necesario!) y ahora traemos este MEGA POST con todos los detalles de Ciudad del Fuego Celestial. Sin spoilers, por ahora.



Si bien el libro fue publicado en inglés el pasado martes 27, no se tiene una fecha concreta de cuando llegará en español. Para México se anunció que saldrá al mercado en Septiembre, esperemos que no sea mucho mas tiempo para tenerlo en Venezuela.



Recopilaremos aqui, los snippets y todos esos adelantos que Cassie ha compartido con nosotros!

Leer más....








Alec miró las piezas incrédulo "Rompiste mi telefono"

Jace se encogió de hombros "Chicos no dejan que otros chicos sigan llamando a otros chicos. Okay, eso sonó mal. Los amigos no dejan que sus amigos sigan llamando a sus exes y colgando. En serio. Tienes que parar"

Alec estaba furioso "¿Y por eso rompiste mi teléfono nuevo? Muchas gracias"

Jace sonrió mientras se recostaba en la grama "De nada"






"Creo" dijo Jace "que no quieres contar tus secretos, entonces decidiste romper con Alec porque..."






"Matar, no" dijo Jordan "Estamos tratando de hacerte sentir en paz, para que no comiences a irradiar llamas. Sangre, muerte, guerra, esas no son cosas pacíficas. ¿No hay nada más que te guste? ¿Lluvia en el bosque?
¿Pájaros trinando?"

"Armas" dijo Jace "Me gustan las armas"

"Estoy empezando a creer que tenemos un problema de filosofia personal aqui"

Jace se inclinó hacia adelante, sus manos en el suelo "Soy un guerrero. Asi me criaron. No tuve juguetes, tue armas. Dormí con una espada de madera hasta los 5 años. Mis primeros libros fueron demonologias medievales con ilustraciones. Las primeras canciones que aprendí fueron canticos para eliminar demonios. Sé lo que me da paz, y no son playas o aves en los bosques. Quiero un arma en mi mano y una estrategia para ganar."

Jordan lo miró "Estas diciendo que lo que te da paz... es la guerra"

"Ahora lo comprendes"






"No deberiamos" protestó Isabelle "La Clave tiene un plan"

"La Clave tiene la inteligencia colectiva de una piña" dijo Jace.

Alec parpadeó "Jace tiene razón"

Isabelle se giró hacia su hermano "¿Tu que sabes? Ni siquiera prestabas atención"

"Si estaba" Alec dijo, herido "Dije que Jace tiene razón"

"Si, pero hay como un 90% de posibilidades de que yo tenga razon la mayoría del tiempo, asi que eso no prueba que estabas escuchando" dijo Jace "Solo es una buena probabilidad"






Magnus se giró sobre su espalda y puso sus pies en el brazo del sofa "¿A ti que te importa si Alec es infeliz?

"¿Que si me importa?" dijo Jace tan fuerte que Presidente Meow rodó fuera del sofa y terminó en el piso "Por supuesto que me importa Alec; es mi mejor amigo, mi parabatai. Y el es infeliz. Y tambien tu, segun todo esto. Contenedores de comida por todos lados, no has arreglado nada en el lugar, tu gato parece muerto..."

"No está muerto"






Ella se giró a mirar a Sebastian, recostado en la cama. El estaba sin camisa, y aun en la penumbra se podían ver los viejos trazos de los latigazos en su espalda. Ella siempre habia estado fascinada por los Shadowhunters pero nunca pensó que podria encontrar uno cuya personalidad pudiera soportar por mas de 5 minutos, hasta que llegó Sebastian.






"Simon" dijo una voz a en su hombro, y se giró a ver a Izzy, su cara pálida entre el cabello oscuro y la capa oscura, mirandolo, su expresion entre enojada y triste "Creo que esta es la parte donde decimos adios?"






Un momento despues, Helen regreso; caminaba lentamente ahora, y con cuidado, su mano en la espalda de un niño delgado con una mopa de cabello ondulado marron. No podía tener mas de 12 años, y Clary lo reconoció inmediatamente. Helen, su mano tomaba firmemente la muñeca de un niño mas joven cuyas manos estaban cubiertas por cera azul. Debía haber estado jugando con las velas en los enormes candelabros que decoraban los lados de la nave. Lucía como de 12 años, con una sonrisa traviesa y el mismo cabello ondulado, como chocolate oscuro, de su hermana.

Jules, Helen lo había llamado. Su pequeño hermano.

La sonrisa habia desaparecido ahora. Lucía cansado, sucio y asustado. Delgadas muñecas salían de las mangas de la chaqueta de duelo blanca que era muy larga para el. En sus brazos traía a un pequeño niño, que probablemente no pasaba de los dos años, con el mismo cabello ondulado marron que el tenía; parecía una herencia familiar. El resto de su familia usaba la misma ropa de duelo prestada: siguiendo a Julian venía una niña de mas o menos 10 años, su mano sujetaba firmemente a un chico de la misma edad: el pequeño tenia mucho cabello negro enredado que casi oscurecía su cara. Gemelos fraternos, imaginó Clary. Despues de ellos venía una niña de probablemente 8 o 9 años, su cara redonda y muy palida tras sus trenzas marrones.

La tristeza en sus caras rompió el corazón de Clary. Ella pensó en su poder con las runas, deseando que pudiera crear una que suavizara el golpe de la perdida. Existian runas de duelo, pero solo para honrar a los muertos, de la misma manera que existian las runas del amor, como anillos de bodas, para simbolizar el lazo del amor. No podías hacer que alguien se enamorara de ti con una runa, y tampoco podrias suavizar la pena con una. Tanta magia, pensó Clary, y nada para recomponer un corazon roto.

"Julian Blackthorn", dijo Jia Penhallow, y su voz era gentil "Un paso al frente, por favor".

Julian pasó el niño que cargaba a su hermana. Pasó adelante, sus ojos paseando alrededor del salon. Claramente estaba buscando a alguien en el público. Sus hombros comenzaron a decaer cuando otra figura se lanzó hacia el escenario. Una chica, tambien de mas o menos 12 años, con un enredo de cabellos rubios que llegaba a sus hombros; usaba jeans y una camiseta que no le quedaba, y su cabeza estaba abajo, como si no pudiera soportar tantas personas mirandola. Estaba claro que no quería estar alli - en el escenario o tal vez ni siquiera en Idris - pero en el momento que el la miró, Julian pareció relajarse. La mirada aterrada desaparecio de su expresion a medida que se movia para detenerse a su lado, su cara hacia abajo y alejada del publico.

"Julian" dijo Jia en la misma voz gentil "¿Harías algo por nosotros? ¿Tomarias la Espada Mortal?"






Sus ojos brillaban cada vez que la miraba, verde como la grama en primavera.

Siempre ha tenido ojos verdes, dijo la voz en su cabeza. La gente a menudo se sorprende de lo parecidos que son; él, tu madre y tu. Su nombre es Jonathan y es tu hermano; siempre te ha protegido.

En algun lugar de la mente de Clary vio ojos negros y marcas de latigazos, pero no sabía porque. El es tu hermano. Es tu hermano y siempre se preocupa por ti. 






"Okayyyyyy," dijo Isabelle en voz baja "¿Cuando el Hermano Zachariah se volvió sexy?"






Aterrizaron a los pies de Simon "Toma tu ropa y vete!" gritó Isabelle.






"Por qué él te besó?" preguntó ella.






"El no se siente bien." dijo Clary, tomando la muñeca de Simon "Nos vamos"

"No" dijo Simon "No, yo - necesito hablar con el. Con el Inquisidor"

Robert buscó en su chaqueta y sacó un crucifijo. Clary miró en shock como él lo levantaba frente a Simon "Yo hablo con el representante ante el Council de los Niños de la Noche, o con la cabeza del clan de Nueva York" dijo el "No con cualquier vampiro que viene a tocar a mi puerta -"

Simon fue y saco la cruz de las manos de Robert "Religion equivocada" dijo. 






"Oh, Dios" dijo Magnus "Estan muertos. Todos estan muertos"



Snippet #15



Una runa, flotando como un angel: una forma como dos alas unidas por una barra simple.



Snippet #16



“Clary” dijo Jocelyn, “Quiero que conozcas a Tessa Gray”



Snippet #17



La manera en la que el aliento de Magnus había sonado, forzado en su pecho, antes de decir el nombre de su padre.



Snippet #18



Alec puso sus rodillas a la par de su pecho y miró pensativo a Jace “Lo se” dijo “No estoy celoso. Siempre supe, desde el principio, que todos pensaban que tu eras mejor que yo. Mi papá lo pensó. La Clave lo pensó. Izzy y Max te miraban como el gran guerrero que ellos querían ser. Pero el día que me pediste ser tu parabatai, supe que tu confiabas lo suficiente en mi para pedir mi ayuda. Estabas diciendome que no eras este solitario y autosuficiente guerrero capaz de hacer todo solo. Tu me necesitabas. Así que me di cuenta que habia una persona que no asumia que tu eras mejor que yo. TU”



Snippet #19



No mucho había cambiado en el apartamento de Magnus desde la primera vez que Jace había estado allí. Jace usó una runa para abrir la puerta y subio los escalones de a dos, tocando el timbre del apartamento de Magnus. Era mas seguro de esa manera porque Magnus podia estar jugando videojuegos desnudo, o cualquier otra cosa. Magnus abrió la puerta violentamente, con cara de furia. Usaba una bata de seda negra, sus pies descalzos, su cabello oscuro enredado “¿Qué estas haciendo aquí?”

“Wow” dijo Jace “Que bienvenida me das”

“Eso es porque no eres bienvenido”

“Pensé que eramos amigos” dijo Jace

“No, eres amigo de Alec. Alec era mi novio asi que tenía que soportarte. Pero ahora el no es mi novio y no tengo que hacerlo”

“Creo que deberias volver con Alec” dijo Jace

Magnus lo miró “Y eso por que?”



Snippet #20



Un parabatai. Como lo era el. Y Jace supo tambien, lo que el contorno de la runa significaba: un parabatai cuya otra mitad estaba muerta. Sintió un brote de simpatía hacia el Hermano Zachariah, mientras se imaginaba a si mismo sin Alec, con solo el contorno de esa runa para recordarle donde alguna vez habia estado conectado con alguien que conocia todo lo bueno y lo malo de su alma.



Snippet #21



“El Hermano Zachariah robó nuestro gato?”



Snippet #22



Los Fray nunca habian sido una familia religiosamente observadora, pero Clary amaba la 5ta Avenida en Navidad. El aire oia como castañas dulces asadas, y las demostraciones de las ventanas brillaban en plateado y azul, rojo y verde. Este año habian mas grandes y redondos copos de nieve atados a los postes, enviando la luz navideña en fragmentos dorados. Sin mencionar el gran arbol en el Centro Rockefeller. Su sombra abarcaba todo mientras ella y Simon se acercaban a la cerca de un lado de la pista de patinaje, mirando a los turistas caer mientras trataban de navegar por el hielo.

Clary tenía un chocolate caliente entre sus manos, su calor expandiendose por su cuerpo. Se sentía casi normal – esto, venir a la 5ta a ver las exhibiciones en las ventanas y el arbol, habia sido una tradicion de invierno para ella y Simon desde que ella podia recordar.

“Como los viejos tiempos, no?” dijo el, vociferando sus pensamientos mientras apoyaba su barbilla en sus brazos.

Ella lo miró de reojo. El usaba un sobretodo negro y una bufanda que enfatizaba la palidez de su piel. Sus ojos tenian sobras, indicando que no habia consumido sangre recientemente. Lucia como lo que era – un hambriento, y cansado vampiro. Bueno, pensó ella. Casí como los viejos tiempos. “Mas personas a las que comprar regalos” dijo ella. “Ademas, la siempre traumatica pregunta que-comprarle-a-alguien-en-la-primera-Navidad-desde-que-empezaron-a-salir”

“Que comprarle al Cazador de Sombras que tiene todo” dijo Simon con una sonrisa

“Jace mas que todo quiere armas” suspiro Clary “Le gustan los libros, pero tienen una biblioteca enorme en el Instituto. Le gusta la musica clasica…” Se le iluminó la cara. Simon era musico; aun cuando su banda era terrible, y siempre estaban cambiando el nombre – actualmente eran Souffle Letal – si tenía entrenamiento “¿Qué le darias a alguien que le gusta tocar el piano?”

“Un piano”

Simon.”

“Un enorme metrónomo que pueda convertirse en arma?”

Clary suspiró exasperada.

“Partituras. Rachmaninoff es rudo, pero el ama los desafios”

“Ahora nos entendemos. Voy a ver si hay alguna tienda de musica por aquí” Clary, habiendo terminado su chocolate, tiro la taza en una papelera y sacó su telefono. “¿Qué hay de ti? ¿Qué le darás a Isabelle?”

“No tengo idea” dijo Simon. Habian comenzado a dirigirse a la avenida donde una cantidad de peatones admirando las ventanas colmaban las calles.

“Oh, vamos. Isabelle es facil”

“Esa es mi novia de la que hablas” Las cejas de Simon se juntaron “Creo. No estoy seguro. No hemos hablado de eso. Nuestra relacion, me refiero”

“Tienes que DLR, Simon”

“¿Qué?”

“Definir la relacion. Que es, a donde se dirige. Son novios o solo se divierten, ‘Es complicado’ o que? Cuando le dirá a sus padres? Está permitido ver a otras personas?”

Simon palideció “¿Qué? ¿En serio?”

“En serio. Mientras tanto –perfume!” Clary tomó a Simon por la parte trasera de su abrigo y lo arrastró dentro de una tienda de cosmeticos que alguna vez habia sido un banco. Era enorme en el interior, con filas de botellas brillantes en todos lados. “Y algo inusual” dijo ella dirigiendose al area de las fragancias “Isabelle no querrá oler como todos los demas. Querra algo como higos o-”

“¿Higos? ¿Los higos tienen aroma?” Simon lucía horrorizado; Clary estaba por reirse cuando su telefono vibró. Era su madre.

Donde estás? Es una emergencia.



Snippet #23



“Julian” dijo Jia, en la misma voz gentil “Harías algo por nosotros? Tomarías la Espada Mortal?”

Clary se sentó ergida. Ella había sostenido la Espada Mortal: habia sentido su peso. El frio, como anzuelos en su piel, arrastrando la verdad fuera de ella. No podias mentir sosteniendo la Espada Mortal, pero la verdad, incluso la que querías decir, era una agonía.

“No pueden” suspiró ella “Es solo un niño – “

“Es el mayor de los niños que escaparon del Instituto” dijo Jace bajo su aliento. “No tienen otra opcion”

Julian asintio, sus delgados hombros ergidos “La tomaré”

Robert Lightwood pasó detrás del podio y fue a la mesa. Tomó la espada y regresó a pararse en frente de Julian. El contraste entre ellos era casi gracioso: el gran hombre contra el pequeño niño.

Julian alzó la mano y tomó la espada. A medida que su mano se cerraba alrededor el puño de la espada, se estremeciño y un estallido de dolor fue forzado a ignorar. Emma, detrás de él, se adelantó, y Clary captó la mirada en su cara – furia total – antes de que Helen la atrapara y la hiciera retroceder.



Snippet #24



La piel de Julian estaba fria, como si hubiera estado fuera de la ventana en el aire de la noche. Ella giró su mano y dibujo con su dedo en el antebrazo de él. Era algo que habían hecho desde que eran pequeños y no querían que los atraparan hablando durante las lecciones. A través de los años se habían vuelto tan buenos en eso que podían trazar mensajes detallados en sus manos, brazos e incluso en sus hombros a través de su ropa.

C-O-M-I-S-T-E? deletreó ella.

Julian negó con la cabeza, aun mirando a Livvy y Ty. Sus rulos se paraban como un penacho como si hubiera pasado sus manos por su cabello. Sintió sus dedos, ligeros en su antebrazo N-O-T-E-N-G-O-H-A-M-B-R-E.



Snippet #25



SPOILERS

Idris habia sido verde, dorado y rojizo en el otoño, cuando Clary habia estado por primera vez allí. Ahora tenía una grandeza invernal: las montañas se ergian en la distancia, llenas de nieve blanca, y los arboles a los lados del camino que llevaba a Alicante desde el lago estaban vacios, sus ramas sin hojas hacian patrones contra el cielo brillante como encaje.

A veces Jace frenaba el caballo para señalar las casas de las familias mas ricas de Cazadores de Sombras, ocultas del camino cuando los arboles estaban llenos pero ahora se revelaban. Ella sintió sus hombros tensarse mientras pasaban una que casi se fundian con el bosque alrededor; claramente habia sido quemada y reconstruida. Algunas de las piedras aun tenian las marcas negras del fuego y el humo. “La casa Blackthorn” dijo el “Lo que significa que en esta curva del camino está…” se detuvo mientras Wayfarer subía una pequeña colina, y arregló las riendas para que pudieran ver hacia abajo donde el camino se dividia en dos. Una dirección llevaba de regreso a Alicante – Clary podía ver las torres en la distancia – mientras la otra daba una curva hacia abajo en direccion a un edificio de piedras doradas tenues, rodeadas por una pared baja “… la casa Herondale” finalizó Jace.

El viento se alzó; congelado, enrollando el cabello de Jace. Clary tenía la capucha en su cabello, pero él estaba con la cabeza y las manos descubiertas, habia dicho que odiaba usar guantes cuando montaba a caballo. Le gustaba sentir las riendas en sus manos. “Quieres ir a verla?” preguntó ella.

Su aliento salió en una nube blanca “No estoy seguro”



Snippet #26



“Y supongo que tu sabes quien es el padre de Magnus?” dijo Luke.

“Pagué mucho dinero una vez para averiguarlo” dijo Raphael.



Snippet #27



“Todo el mundo tiene el tiempo que tengan juntos y no mas. Tal vez no somos tan diferentes en ese sentido”
— Alec



Snippet #28



“Como si tendríamos sexo en una cueva rodeados de hordas de demonios. Esto es la realidad, no tu imaginación”
— Isabelle






“Siempre pensé que era feliz siendo la estrella oscura de tu supernova. Quiero decir, tu tienes el don del angel. You puedo entrenar y entrenar… pero no puedo ser como tu”

— Alec






“Oh, genial. Por un segundo estuve preocupada de que había un plan real con pasos que tendríamos que seguir. Saben, algo seguro”

— Isabelle






“Dile a la Reina lo que queremos, y que si lo hace, la dejaremos vivir”

— Alec






“Debería advertirte que nos besaremos en la oscuridad. Grande, babosa, sesion de besos”

— Isabelle




AHORA LOS ADELANTOS DE CASSANDRA JEAN!





Isabelle bajó su camiseta y miró a su hermano "¿No tocas?"
"Es MI cuarto!" tartamudeó Alec.












Dentro de poco traeremos el review de Ciudad del Fuego Celestial (sin spoilers, por supuesto). Que dicen, Cazadores. Emocionados?

*Traducción por Shadowhunters Venezuela*